viernes, 25 de septiembre de 2015

Presentación: Algo más que saber...

     Hola sociedad... Soy Giselle tengo 26 años, vivo en San Luis, Argentina hace 4 años.
Este lugar fue donde tuve la oportunidad de formar entre otras cosas Mi Familia, tengo una hija hermosa de 2 años, y también acá fue donde encontré mi lugar... Estudio Profesorado en Educación Primaria en el IFDC-SL, ya estoy a más de la mitad de la carrera, muy sacrificada y poco reconocida, pero que defiendo a "capa y espada" (Mara Baldioli 2015).

     La intención de este espacio es por un requerimiento institucional, por parte de la cátedra Nuevas tecnologías en la Enseñanza.
Desde mi punto de vista es responder a las necesidades educativas, meternos en este mundo virtual comprendiendo como lo quiero usar, para que?, ventajas y desventajas.

     Ahora contaré brevemente como fue que descubrí a internet.
Mis recuerdos me remontan a los 13 años, cuando en la escuela secundaria, que realice en Buenos Aires CABA, comenzó aparecer el famoso buscar información sobre..., computadora en casa no había, al año siguiente mis padres cansados de mi estadía en el ciber compran una compu, para esto, yo, los desastres ya los había realizado en una compu ajena, por lo tanto ya tenia un manejo aceptable.  En cuarto y quinto año del secundario tuve como materia mecanografía, por lo cual aprendí a escribir, más rápido y con todos los dedos de ambas manos. Tuve casi todas las redes sociales del momento, en ese momento también tuve mi primer celular que lo regalaba la empresa de viajes que contratamos para Bariloche. Avanzando con esto, fui aprendiendo a buscar información, navegar, y hasta hacer lecturas extendidas, con el pasar de los años fue indispensable manejar la cuestión de Internet, era requerido por todos los trabajos, así fue que en mi trabajo también fue indispensable... hasta con los celulares fue re aprender... pero la mejor parte es que por medio de una aplicación de teléfonos celulares conocí a mi marido.
Internet hoy en mi vida cumple un rol importante, ya que por medio de este mantengo comunicación fluida con mi familia en Buenos Aires, hago trabajos para la facultad, puedo leer libros, notas, artículos por medio de estos dispositivos. El siglo XXI nos está pidiendo que usemos estas herramientas o medios, dado que las nuevas generaciones ya hacen estragos y necesitan que los guiemos... Allá vamos!


  Giselle Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario